Astronau-Tour, diario de un crowdfunding II. The final countdown.

Hola a todos, esta es la última entrada que escribiré antes de lanzarme al espacio del mecenazgo (Lunes 12 a las 10:00, 16€ durante las primeras 24h.), creo que toca hacer un repaso de cómo ha ido la pre-campaña, valorar aciertos y errores y colar algunos consejos personales para aquellos que quieran caminar estas huellas. Lo primero que debo decir es que estoy tremendamente satisfecho con la marcha de este Astronau-Tour, mis saltadores selenitas han recorrido media España durante este verano y no ha habido semana que no haya sacado unas cuantas demostraciones y algún que otro cliente potencial. Va por delante mi agradecimiento a todas aquellas tiendas que se han prestado a ayudarme con este viaje de promoción. Esto son los viajes de la nave estelar ‘2 Maracas 10’

Astronau-Tour ZAZ. La galaxia de las calles raras.

Zaragoza es una ciudad maravillosa, pero para los que no somos de allí, conducir por sus calles es toda una aventura, con giros indirectos salidos de la nada, carriles trampa que te mandan por donde no quieres ir… es como si al encargado del trazado de la ciudad le hubieran dado una lista de elementos de tráfico pero sin explicarle para que servían cada uno. Toda una aventura, menos mal que luego el espectacular tapeo maño y una cervecita te quitan todas las penas. En la ciudad con dos acentos pude visitar dos tiendas, 5 Reinos y Magic Hammer. La verdad es que dadas las fechas no había mucha gente en la ciudad, pero aún pude hacer unas partidas de presentación del juego. Además pude ver a Simón de Ojo al Dado, que siempre es un placer. Y grabar un magnífico vídeo en el canal Mi Cabeza Friki.

Astronau-Tour TDN… si tuvieras combustible, cuantas millas andarías.

Las Jornadas Tierra de Nadie eran una de las bazas fuertes de la campaña, no solo por la gente que va a ellas, sino porque por su localización geográfica me permitían hacer visitas a tres capitales de provincia que de otro modo me hubieran pillado demasiado lejos. Con este ánimo visité, Granada, Málaga y Sevilla durante los días que estuve en Mollina. Debo reconocer que semejante atracón de carretera me dejó para el arrastre días después de volver a Valencia, 1900 km. en 4 días T_T, pero definitivamente el esfuerzo valió la pena (y no solo porque atrapé un Bulbasaur en el CEULAJ XD).

Además de las presentaciones con El Bazar de Iglesias (Granada), Play Planet (Málaga) y Evolution Sevilla, decidí hacer algo especial para la gente que testeó el juego en las jornadas. A raíz del éxito que el diseño la camiseta de Walking on the Moon había cosechado en las semanas anteriores me decidí a tirar la casa por la ventana, hacer una caja de camisetas y regalarlas durante las partidas. Todo un éxito que espero de sus frutos de marketing en unos días. Mi único fallo aquí fue el tallaje de las camisetas, en mis tiempos casi todos los frikis eran L y XL y descubrí consternado que ahora el mundo del rol se ha llenado de jugones pequeños y delgaditos de talla S ¿¡Pero es que vuestras madres no os dan de comer!? ¿Pero qué picoteáis vosotros en las partidas? ¿Apio? … ¬¬ Bueno, aun así conseguí que hubiera camisetas para casi todos.

También aproveché, como no para grabar unos magníficos vídeos con MrPlayforlive, Fase de Mantenimiento y Frikiguias.

Astronau-Tour DOL. Jornadas frikis de interior.

En principio, pensaba tomarme un par de semanas de descanso en Agosto, pero me enteré de que se montaban unas jornadas de juegos en Dolores (Alicante) y pensé que podría ser una buena idea acercarse a enseñar el juego. Y vaya si lo fue, la verdad es que saqué bastantes partidas y pude enseñar Walking on the Moon a un montón de jugones.

Astronau-Tour ALI. Astronautas vora la mar.

Otra semana más y vuelta a la carretera, esta vez en Alicante, en la tienda de Ateneo Comics y en un evento de Alicante Otaku. De nuevo buenas vibraciones y jugadores encantados con el juego, hasta vino un jugador que había probado el juego en las TdN.

Astronau-Tour CAS. Castellón también tiene programa espacial.
Y por último, la semana pasada me subí a Castellón, donde pude hacer partidas de presentación en Homoludicus Castellón y en La Orden del Dragón.
Algo que vas a obtener de una pre-campaña de estas características es una montaña de partidas de presentación y eso significa valiosos testeos del juego. Recuerda que aunque el juego pueda estar más que terminado, nunca es tarde para pulir un detalle o perfilar un regla. Una de las mejores cosas que he sacado de este aluvión de partidas es la redacción del reglamento, tras pulir la forma de explicar las reglas en directo, me di cuenta de que el manual que tenía escrito podía mejorarse si aplicaba la estructura de la explicación que hacía en las partidas de presentación. Pero no solo eso, detalles como ‘aquí vendría bien una ayuda en el tablero’ o ‘esta regla la puedo simplificar así’ has seguido perfeccionando el juego semana a semana.

Estoy muy contento con el resultado de las demostraciones, todo el mundo que prueba el juego sale encantado y muchos son los que me preguntan tras la partida cuando sale el juego (acordaos de pedir emails a todos los jugadores para poder avisarles del lanzamiento del juego), el feedback es realmente bueno y eso es doblemente positivo, ya que anima a los dueños de las tiendas a interesarse por el producto.

No tengo mucho más que contaros, esta semana termina la pre-campaña en Madrid, visitaremos la Comarca de los Juegos, Zacatrus, Padis y Cuarto de Juegos y cuando mis astronautas no estén en las tiendas estaré en las LES o grabando vídeos. Un último esfuerzo antes del lanzamiento.

El lunes veremos si todo el esfuerzo realizado da sus frutos, si estás pensando en conseguir este juego, como autor del proyecto te agradecería enormemente que lo hicieras el primer día para ayudar así a el arranque de la campaña. En todo caso, esta es solo la primera parte del trabajo, luego queda otro mes y medio de seguir moviendo el juego, así que no penséis que esto acaba aquí, después de Madrid estaré en Valencia haciendo presentaciones (aunque solo sea para medio descansar) y luego… bueno, ya veremos luego ; )
Nos vemos en la próxima entrada con más cosas sobre juegos de rol, tablero y que se yo, recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.

5 comments for “Astronau-Tour, diario de un crowdfunding II. The final countdown.

  1. September 8, 2016 at 8:23 am

    Un gran pre-campaña, cómo te dije anteriormente, tiene pinta que desde el día uno quedará todo hecho.
    Deseando ser el primer mecenas 😉

  2. September 12, 2016 at 9:09 pm

    Comenzada la campaña en Verkami y viendo que el objetivo es alto, pero merecido, retiro mi previsión del todo hecho el primer día, pero en unas horas ya va casi a por el 10%, así que en ello está.
    Yo he cumplido como primer mecenas, que estrés esperando a las 20:00, cuando aquí pusiste a las 10:00, jejeje.
    Suerte, nos esperan 40 días intensos para el alunizaje.

  3. September 12, 2016 at 9:39 pm

    Si, fue un cambio de última hora y no me acorde de modificarlo aquí. Felicidades por esa Pole XD

  4. September 25, 2016 at 4:00 am

    Buenas a todos,
    Somos Inma & Pedro, dos jugones en Murcia, no tenemos canal de youtube.
    El dia 24 de Septiembre, jugamos por primera vez Walking On The Moon.
    Queriamos comprobar con nuestras manos, todo lo bueno que hablan de Walking on the Moon en el youtube…

    Y la experiencia que tuvimos por la Luna, fue muchisimo mejor de lo que hablan en los videos, es un juego muy bueno, un "must have" debes tenerlo en tu ludoteca…

    Enumeramos el porque debemos tenerlo:
    *ULTRACOSMICAMENTE TESTEADO… Es un juego que ha sido probado en muchas jornadas ludicas con muy buenos resultados, obteniendo incluso premios.

    *AHORRO por 18€ te llevas 2 juegos, ¿que cuesta una entrada del cine, unos cigarros, un libro?, Estos 2 juegos, los puedes volver a "ver", los puedes volver a "fumar" y lo puedes volver a "leer", ya lo tienes pagado…
    De verdad, 9€ merece la pena pagar € tras € por Walking on the moon.

    *COMPETITIVIDAD. El juego esta diseñado para que en todo momento estes pendiente del tablero de accion y juegues cartas de accion que te haran ganar puntos de victoria, que avances sin tirar los dados aprovechandote de los otros jugadores.

    *PARTIDA LUNATICA. Todas las partidas seran siempre diferentes, esto gracias a la gran cantidad de componentes del juego y al diseño impecable, todos los componentes se usan por ambos lados.

    *COOPERATIVO. a quemar Marcianos, no Murcianos, Acho que de la A a la U, solo hay 3 vocales…

    *PARTY GAME. en nuestro caso, lo sacaremos mucho, despues de comidas con los amigos. Con el tema de las cartas de accion, es un juego competitivo de "puteo", el disfrute en una fiesta es garantizado.

    *Producto Español, si se logra fundar, escribe el autor en verkami, que consolidaria su sello editorial, Pues en nosotros esta la oportunidad de que creemos puestos de trabajo, ya que los politicos no lo hacen, DIY Hagalo usted mismo.

    Por estas y muchas razones mas
    Es un juego divertido, podras sacarlo muchas veces con jugones y no jugones, de varios rangos de edad.

    Vamos a Fundarlo humanos y marcianos.
    Gracias por leernos.
    I&P

  5. September 25, 2016 at 5:52 pm

    Gracias por la confianza en el proyecto, me alegra de que os gustara ; )

Leave a Reply to César Gómez Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: