¡Abordaje!

Cover de Abordaje

Carátula del juego

Título: ¡Abordaje!

Jugadores: 2

Edad: 10+

Duración: 30 min.

Categoría y mecánicas: piratas, cartas, control de área, gestión de mano, draft, turnos simultáneos

Componentes: 18 cartas, 40 contadores, 2 meeples.

Descripción:

¡Abordaje! es un juego táctico y asimétrico para dos jugadores. Ambos lucharán para conquistar las cubiertas del barco enemigo mediante un original sistema de draft que moverá las cartas de acciones de un jugador a otro en un duelo de engaños constante.

Desarrollo del juego:

Tras barajar las 12 cartas de acción, se reparten 5 a cada jugador y se apartan las 2 sobrantes. Los capitanes colocan una carta boca abajo junto a la primera cubierta e intercambian sus manos. Este proceso se repite cada ronda hasta que las 5 cubiertas se han llenado de cartas.

Es el momento de girarlas todas y ejecutarlas por orden de número. Tras la resolución, los jugadores comprueban si alguna de las cubiertas está siendo controlada por el enemigo (tiene más cubos que los propios). Entonces, las marca con un contador de control. Si una cubierta pasa 2 turnos bajo control enemigo se gira y queda conquistada. Cuando un jugador conquista 2 cubiertas gana la partida.

En el juego avanzado, los bandos son asimétricos. El jugador español cuenta con más efectivos y puede ganar fácilmente por desgaste. Sin embargo, el pirata tiene mayor flexibilidad y puede usar algunos trucos para girar la batalla a su favor (como cambiar cartas de acción de posición antes de revelarlas).

Descarga:

Enlaces de interés:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: