Colisión

Título: Colisión

Jugadores: 2

Edad: 12+

Duración: 10 min.

Categoría y mecánicas: abstracto, control de mayorías, movimiento de losetas.

Componentes: 11 losetas, 48 cubos de colores (18 protones, 18 electrones, 12 neutrones).

Descripción:

El CERN, el lugar donde los científicos más brillantes desentrañan los secretos del universo. Pero eso es lo que ocurre durante el día, por la noche se desatan los excesos; red-bull, duelos de gallos en klingon y quenya y la actividad estrella, las peleas ilegales de partículas. Colisión es un juego abstracto de mayorías para 2 jugadores, con unas reglas sencillas y de solo 10 minutos de duración.

Este juego está diseñado en tándem junto a la autora Paz Navarro Moreno (Monstargh), ganó el premio del concurso de prototipos de Murcia Juega 2019 y se ha colado como finalista en otros concursos nacionales.

Desarrollo del juego:

En su turno el jugador moverá una de las 9 losetas de átomo que forman el tablero en una matriz de 3×3. Al hacerlo la hará colisionar y eso le permitirá colocar sus cargas (protones o electrones) en las losetas involucradas en la colisión. Al final de la partida, el jugador con más cargas en un átomo lo controla y aquel que controle más átomos será el ganador.

El tablero se va bloqueando según los átomos van llenándose con las cargas de los jugadores, restringiendo los movimientos de los jugadores y acercando la partida al movimiento final que decida la victoria. Colisión es un juego con unas reglas simples pero exigentes, saber leer el tablero y ser capaz de calcular los movimientos con un par de turnos de antelación es fundamental para hacerse con la victoria.

Estado actual del juego:

El juego está completamente desarrollado, la mecánica del juego es fluida y cumple con todas nuestras expectativas, ahora solo nos queda esperar a que Asmodee nos lo compre y nos cubra de millones XD. Mientras tanto podéis probarlo en su versión P&P y comentarnos que os parece.

Descarga:

Post navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: