Hipatia

En Verkami por tiempo limitado desde 12€ (pulsa aquí para comprarlo)

Título: Hipatia

Jugadores: 2-4

Edad: 12+

Duración: 30 min.

Categoría y mecánicas: mayorías, drafting, historia.

Componentes: 55 cartas, marcadores de cartón.

Descripción:

Hipatia es un juego de cartas de donde los jugadores se ponen en la piel de ayudantes de Hipatia de Alejandría, ganará la partida aquel que más ayude a la científica y sea capaz de sobrevivir a la ira del patriarca Cirilo.

Desarrollo del juego:

Los jugadores pondrán cada turno una carta en uno de sus cuatro palos; La escuela de Alejandría, los consejos en la corte de Orestes, los comentarios de los textos antiguos y el estudio de la astronomía y el astrolabio. El objetivo, tener la mayoría de puntos en los diferentes palos al final de partida.

Además, cada uno de los palos tiene asignado un poder especial y cuando los jugadores bajen una carta a la mesa, podrán utilizar estas habilidades para ayudarse en su camino hacia la victoria.

Por último, los ayudantes de Hipatia deberán tener cuidado con el odio de Cirilo, el Patriarca de Alejandría. Este se encuentra enfrentado políticamente con el prefecto imperial Orestes y dirigirá su ira hacia colaboradores como Hipatia, y por extensión hacia nosotros. Cuando los jugadores juegan cartas de valor alto cogen marcadores de odio y si al final de la partida son el jugador con más odio, serán eliminados.

Hipatia es un juego de mayorías que se juega mediante un draft de cartas y tendrás que pensar con cuidado tus estrategias para que no te arrebaten la victoria en el último momento.

Estado actual del juego:

En estos momentos el juego se encuentra terminado, y en la recta final de lanzamiento en Verkami.

Podéis descargaros el juego para probarlo y comentar cualquier idea que tengáis (el prototipo es 100% jugable).

En el P&P hay varias hojas en A3 con las cartas, mi consejo para montar el juego es que las imprimáis en papel normal y las pongáis en una funda junto a una carta para darle rigidez (yo uso barajas de poker de los chinos). Las fichas de ira y las de +1 pueden ser sustituidas por fichas de parchís que podéis marcar con un rotulador de CD para diferenciar las fichas de ira de valor 0, 1 y 2.

Descarga:

Post navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: