Título: Minus Pocus
Jugadores: 2-4
Edad: 7+
Duración: 10 min.
Categoría y mecánicas: cartas, educativo, matemáticas, cálculo rápido
Componentes: 144 cartas (con ampliación)
Descripción:
Minus Pocus es un juego educativo donde dos equipos de magos se batirán en un feroz duelo de hechizos tratando de dejar a sus rivales inconscientes. Bolas de fuego, muros, curaciones y conejitos vuelan de un lado a otro de la arena en una competición de velocidad donde sumas, restas, multiplicaciones y divisiones decidirán el vencedor.
Desarrollo del juego:
Los jugadores cuentan con una mano de ingredientes que incluyen números del 1 al 10 que pueden sumar o restar libremente, con el juego avanzado dispondrán también de artefactos mágicos que permiten multiplicar o dividir.
En el centro de la mesa habrá una fila común de tres hechizos que cualquier jugador puede intentar lanzar. Para ello, deberán preparar operaciones aritméticas con sus cartas de ingredientes y artefactos cuyo resultado sea el número exacto que aparece en la carta de hechizo.
Cuando un jugador lo consigue, grita: ¡Minus Pocus! Muestra las operaciones realizadas con sus cartas y si el resultado es correcto desencadena sus efectos y descarta el hechizo. Estos pueden aturdir o dejar inconsciente a magos rivales, levantar barreras de protección o incluso curar magos aturdidos. Después se saca un nuevo hechizo para reponer el gastado, el jugador rellena su mano del mazo de ingredientes y la partida continua hasta que solo un jugador queda en pie.
El juego incluye modo de duelo simultáneo o por turnos para adecuarse a las habilidades de los jugadores.
Con la ampliación se incluyen cartas para que puedan competir hasta cuatro jugadores y nuevos tipos de cartas como; aliados, monstruos y grandes maestros.