March on Mars: Landing Zone defense

Hola a todos, hoy os traigo algo que tenía pendiente de hacer cuando saqué el Walking on the Moon. Me encanta meter chorradas y guiños en las cajas de los juegos y esta vez le quise dar una vuelta de tuerca y meter un mini-juego.
Los terribles marcianos.
Si tenéis el Walking on the Moon os habréis fijado (o no) en los marcianos que decoran el forro interior de la base de la caja. Seguro que pensasteis que estaba ahí para rellenar… ¡Pues no marines esos malditos marcianos está a punto de tomar la zona de desembarco y solo vosotros podéis detenerlos!

Lo primero que tienes que hacer es imprimir esta plantilla de la ‘Zona de aterrizaje’ (también puedes dibujarla tú si quieres), retirar el inserto de la base de la caja y colocar la plantilla tal como se ve en la fotografía, de modo que las líneas discontinuas coincidan con los marcianos de los laterales (algunas líneas solo tienen marciano en uno de los lados. La plantilla tiene cierto margen para que puedas ajustar al cortar ya puede haber ligeros desplazamientos en el forrado de una caja a otra.

Plantilla de la base marciana
Una vez tengas tu base lista para el combate coloca la tapa a un lado y alinea los seis dados tal como se ve en la imagen, tres a cada lado representado las dos baterías de disparo de que dispones.
Despliegue y posición de disparo reglamentaria.
¿Listo? ¡Pues no pierdas más tiempo hijo y empieza a apretar el gatillo!
Reglas:
En su turno, cada jugador podrá disparar hasta 6 dados golpeándolos con el dedo (las chapas de toda la vida), estos deben dispararse por orden de dentro hacia afuera, primero los negros, luego los blancos y finalmente los azules.
– Los dados negros son peligrosos porque los cañones de plasma aún están fríos y pueden atascarse, si al disparar el dado sacas una calavera no podrás lanzar el dado blanco y azul de ese lado. Puedes optar por no disparar el dado negro para asegurarte que puedes lanzar los otros dos, esto representa el tiempo que dejas para que el cañón se pre-caliente adecuadamente.
– Si un dado cae fuera al ser disparado significa que has tenido algún problema con esa batería, pierdes el siguiente dado de ese lado.
– Una vez hayas disparado todos los dados comprueba tus impactos. Si el dado ha terminado sobre alguna de las líneas discontinuas significa que has conseguido acertar al marciano conectado a esa línea. Si el dado está en más de una línea o tiene marcianos a ambos lado de la misma debes elegir a cuál de todos asignar los impactos. Un dado hace tantos impactos como el resultado obtenido (si sacaste una calavera sigue siendo 1 impacto) que deben asignarse a un único objetivo.
– Los marcianos rojos tienen 3 vidas, los azules 2 y los amarillos 1 y no acumulan impactos de una ronda a otra. Coge un marcador del color correspondiente de todos los marcianos que mates.
Puntuación de la ronda
Después de disparar todos los dados el jugador asigna los impactos para conseguir todas las fichas que pueda.
– La partida termina inmediatamente cuando se acaban todos los marcadores rojos o después de la tercera ronda, lo que ocurra primero. Los marcadores valen 3, 2 y 1 punto en función de su color (rojo, azul, amarillo). En caso de empate gana el jugador con más marcadores rojos, si el empate persiste el que tenga más marcadores azules, si sigue habiendo empate la victoria se comparte y habrá que esperar a la siguiente oleada para ver quién es el mejor marine.
Pues esto es todo, me ha llevado unos meses sacar tiempo para hacerlo pero no quería dejarlo a medias, ahora sí que tenéis completo el Walking on the Moon / March on Mars ; )
Nos vemos la semana que viene y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.

4 comments for “March on Mars: Landing Zone defense

  1. April 5, 2017 at 11:18 am

    ¡Bravo! Este detallito le da un punto más al juego.

  2. April 5, 2017 at 2:22 pm

    Sabías que estás como una cabra! 😉 Buen detalle! Muchas gracias y felicidades por el curro.

  3. April 15, 2017 at 7:53 am

    Gracias ; )

  4. May 5, 2017 at 9:44 am

    Salud

    ¡Genialísimo este extra! Y buen detalle el de los marcianitos por dentro.

    Hasta luego y gracias 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: