Reconstrucción de la Clase de Ranger para Pathfinder/D&D

Bueno, ya estamos aquí una semana más. El otro día en el post de subidas progresivas de nivel para D&D/Pathfinder, dejé caer unas modificaciones para la clase de Ranger. ¿El motivo? Lo de siempre, creo que la clase no refleja el espíritu de lo que debería ser un ranger o montaraz y cae en incongruencias como los estilos de combate con dos armas (sin duda si yo tuviera que estar todo el día trepando, corriendo y nadando por el bosque seguro que me gustaría tener las dos manos ocupadas para darle emoción… o elegiría una ballesta como arma a distancia porque seguro que puedo encontrar recambios para las piezas que se me rompan en el desierto…). Buscando una versión más adaptada a partidas interpretativas (donde a nadie le importe conceptos como el dps y demás chorradas), he creado el siguiente concepto de Ranger.


Todas las subidas, de ataque, tiradas de salvación, PV, etc.. se mantienen, solo cambia la parte de las habilidades especiales que se obtienen por clase.

1 – Ranger enemies +1; Track; Wild empathy
2 – CraftRanger feat
3 – Endurance; 1st favored terrain
4 – Hunter’s bond
5 – Ranger enemies +2Ranger feat
6 – Improved Craft
7 – Woodland stride
8 – Swift tracker; 2nd favored terrain; Ranger feat
9 – Evasion
10 – Ranger enemies +3
11 – Quarry; Ranger feat
12 – Camouflage
13 – 3rd favored terrain
14 – Ranger feat
15 – Ranger enemies +4
16 – Improved evasion
17 – Hide in plain sight; Ranger feat
18 – 4th favored terrain
19 – Improved quarry
20 – Ranger enemies +5; Master hunter; Ranger feat  

Ranger enemies: El ranger, está habituado a patrullar las zonas salvajes y por lo tanto obtiene un bonificador de +1 (Ataque, daño y skills) cuando se enfrenta a cierto tipo de enemigos. Orcos, Trasgoides, Reptilianos, Gnolls, Bugbears, Gigantes (en resumen todo tipo de criaturas humanoides salvajes que amenazan las fronteras de los reinos humanos) y todo tipo de criaturas salvajes (animales e insectos), este bonificador también se aplica a Bárbaros de cualquier raza. Este bonificador se incrementa en +1 cada 5 niveles). La habilidad funciona igual que la original, pero se aplica a un rango mayor de criaturas (reduciendo su potencia).


Ranger feat: El ranger puede elegir entre una serie de dotes (algo más coherentes que las puramente de combate), las dotes son: Alertness, Animal affinity, Athletic, Catch off-guard, Fleet, Great fortitude, Improved great fortitude, Improved initiative, Iron will, Improved iron will, Lightning reflexes, Improved lightning reflexes,Quick draw, Self-sufficient, Stealthy, Toughness, Curar veneno*. A partir de Lvl 11, el ranger puede añadir a la lista; Deadly aim, Improved precise shot. Resistencia a venenos naturales* El ranger puede ignorar los requisitos de estas dotes cuando las adquiere como Ranger feat.

Curar veneno: El ranger puede curar cualquier veneno natural (de animales o plantas) que pueda encontrarse en cualquiera de sus terrenos favoritos. Para ellos se requiere una tirada de Supervivencia con CD igual a la CD del veneno.

Resistencia a venenos naturales: El ranger ha desarrollado inmunidad a casi todos los venenos naturales (+8 a TS contra venenos de animales o plantas) y a algunos más exóticos (+2 a TS contra resto de venenos).

Craft: El ranger puede contruir algunas armas (dagas, mazas, garrotes, bastones, lanzas, arcos, hondas, lanzaflechas) y armaduras y escudos (de cuero o pieles), con una tirada de Supervivencia DC 15 (20 para arcos y armaduras). Hacer arcos, armaduras y escudos, requiere de una tirada previa de cazar (para obtener pieles o tendones).Un jugador que explique con detalle que tipo de arma desea fabricar y como debería tener un bonificador a la tirada. El ranger necesita 2 horas para fabricar un arma o escudo y 8 para una armadura. La habilidad puede utilizarse también para crear otro tipo de utensilios (un odre para el agua, una red de pesca…)


Improved Craft: El tiempo de fabricación se reduce a la mitad, puede repetise una tirada fallida de Craft al día, además si se supera la tirada de supervivencia por 10+ se obtiene un objeto de Gran Calidad.


Bueno, pues esto es todo por hoy. La semana que viene más, pero no mejor.
Hasta la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: