Rolenquart 2012 y cambios en Cats.

Hola a todos. Esta semana toca una obligada mención a las Rolenquart 2012, a las que tuvimos la suerte de asistir el pasado sábado por la mañana. Lo cierto es que supo a poco y me hubiera encantado quedarme al menos el día entero, pero no pudo ser.
De todos modos aprovechamos la mañana, en las pocas horas que pasamos allí, conocimos gente estupenda, compramos algunos juegos, nos dieron una paliza al Catán (siempre he dicho que este uno de esos juegos en los que las chicas juegan mejor…), compramos unos boletos para la rifa y charramos con viejos conocidos. No está mal para una mañana.
La ampliación de marines para el Death Angel que consegui en el stand  de Juegame Store.
La única crítica que puedo hacer al evento es el calor que hacía en el pabellón, que según avanzaba el día se hacía más patente (menos mal que nos pudimos agenciar una de las mesas que había junto a los ventiladores).
Y sobre todo, capturé a tres nuevas almas inocentes a las que torturar con mi juego Cats. Gracias a Roció, David y Daniel por regalarme una hora de su tiempo. El juego les gustó y las críticas fueron buenas.
Rocio, Daniel y David, los últimos en sufrir los testeos de Cats.
Lo que me lleva a la segunda parte de este breve post. En el hilo de la BSK, me preguntaron si estaban las cartas en álbum para Artscow (que para el que no lo sepa es una web donde hacen impresión digital de lo que quieras, barajas de cartas entre otras cosas) y lo cierto es que no lo tenía. El único problema es que la baraja de cartas de acción es de 69 cartas y las barajas de Artscow son de 54, así que me ha tocado reducir un poco el mazo. La proporción de cartas no varía demasiado (ahora hay unas pocas más cartas especiales en relación al total) y como mucho, habrá que barajar más veces el mazo de descartes. Pero por lo demás debería funcionar (aviso que este mazo no ha sido testeado). Algunas de las imágenes de las cartas tienen la resolución un poco justa así que al imprimirlas al tamaño más grande de las cartas de Artscow pueden salir a relucir algunos píxeles. Como no sé cómo montar el álbum y exportarlo, os pongo las imágenes en JPG para que cada uno se lo monte.
El segundo cambio (que vergüenza) es que he descubierto que en los PDF que dejé con las cartas a color, había 3 cartas de más : S. El mazo original debe incluir 4 comodines, 3 Ser adorable y 2 Maullar (con lo que hay que retirar 1 Adorable y 2 Maullar). No es muy grave, ni los efectos del exceso de cartas (como mucho puede darse que el humano se mueva demasiado y cada turno acabe desplazándose de un lado a otro, haciendo algo más difícil capturar fichas rojas) ni la solución al problema (retirar las cartas). De todos modos y para evitar problemas, voy a actualizar esos PDFs.
Bueno, eso es todo, os diría que espero daros envidia, pero con el poco rato que pude pasarme el que tiene envidia soy yo. Espero que a las próximas jornadas pueda asistir algo más de tiempo.
Nos vemos y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter (2maracasD10).

2 comments for “Rolenquart 2012 y cambios en Cats.

  1. Daniel Giraldo
    July 22, 2012 at 2:44 pm

    Gracias a ti por crear este juego tan divertido.
    Nos lo pasamos muy bien con él y parece que se combertirá en uno de nuestros habituales.
    Os estaremos siguiendo y espero veros en otras jornadas.

    Saludos

  2. July 26, 2012 at 9:41 am

    Hola!

    Estamos organizando las jornadas Barnalúdica 2012. Me gustaría darte alguna información, por si te interesa publicarlo en el blog. Nuestro mail es barnaludica en gmail. Danos un toque si te hace 😉

    Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: