Maracas playeras. Crónica lúdica de las vacaciones.

Hola a todos una semana más. Volvemos de las merecidas vacaciones, más morenos, más relajados y más jugados. Lo cierto es que estas semanas de asueto, han dado bastante juego (metafórica y literalmente), el suficiente para llenar un artículo.
Preparando las maletas.
Bueno, lo primero era preparar las maletas para pasar estos días en la playa, 2 pares de zapatillas 7 camisetas, 1 pantalón corto, 1 bañador, ropa interior… listo, el resto espacio para juegos y libros (no es coña, el 60% del volumen de la maleta era la ludoteca portátil). Toca la hora de decidir que llevarse de vacaciones, íbamos a ser 5 personas (nivel de frikismo medio) durante una semana y solo 2 el resto de las vacaciones, además tenía pendientes unas reseñas de unos cuantos juegos de GMT que quería machacar un poco y eran lo suficientemente sencillos como para poder sacarlos en las sobremesas del caluroso sur (en Almería a las 4 de la tarde cuesta pensar incluso con los ventiladores puestos).

La ludoteca de viaje (todas las cajas de la izq. ya están vacias y encajadas en las de la dcha.)

La lista definitiva: Ticket to Ride (por si alguna noche nos encontrábamos frescos y uberjugones), Ciudadelas, Ivanhoe, Dominant Species the Card Game, Catán de cartas, Kakerlakensalat, Ligretto, Black Stories, Doubble, Timeline y Cats (como no). Y para 2 jugadores Battle Line, Agricola Animales en la Granja, Jaipur y la ampliación de Suiza para TtR. Si, puede parecer mucho, pero en una ludoteca, mejor tirar de largo que quedarse corto, que se note que somos unos frikazos joder.
Bien, luego viene la ardua tarea de encajar unos juegos dentro de otros (¿os acordáis de los juegos nodriza que comentaba el otro día?) y reducir espacio. Si se hace bien, puede reducirse el volumen de la ludoteca a un 50% o menos.
Darío, Ivanhoe y el sujetador.
Durante los primeros días de vacaciones, lo cierto es que cayeron unas cuantas partidas, Battle Line (el más machacado), Ivanhoe (siguiendo de cerca), Dominant Species, Timeline, Doubble y una partida al Cats a 2 jugadores (seguimos puliendo reglas), seis de once es un muy buen ratio de juegos que tocan mesa de una ludoteca de viaje.

Battle Line de Knizia. Alejandro  y Dario partiendose los dientes sobre la mesa del comedor.

Los caballeros justando para demostrar su valia (la cerveza era para ambientar).

Penúltima ronda del Dominant Species de cartas. El morado ya se desmarca con claridad.
Después de esto, mi novia y yo nos quedamos solos y esperaba poder echar algunas partidas de TtR Suiza, Agricola y Jaipur, pero una insolación me dejó postrado en la cama la mitad de las vacaciones como a un guiri cualquiera (que vergüenza).
Almería lúdica.
Aparte de ponerme malo, también dimos unos paseos por la ciudad, de la que debo remarcar dos puntos de interés.
La tienda Orión, de juegos y comics. Con una ludoteca que no tiene nada que envidiar de tiendas de ciudades mucho más grandes. Lo cierto es que tenía un espectacular catálogo de juegos para todas las edades y de todos los tipos, además de mucho material de importación (creo que tenían el catálogo de Haba al completo). En pleno centro de la ciudad, es una visita que querréis hacer. Allí cumplí mi ritual rolero de comprarme un dado (D20 verde nacarado con números en oro, algo muy Al-Ándalus sin duda alguna) y ya de paso me hice con un tomo de los Nuevos Mutantes que acababa de salir.

Orión, una visita obligada para todo friki que pase por Almería.

Y esto es, sin duda, lo que más me impactó. En el paseo de la playa, suelen poner puestos de libros de ocasión, perfectos para coger algo de sci-fi barato con que llenar las horas de parrillada humana. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que en la caseta donde tenían los libros de Asimov de Círculo de Lectores a 2,50€, vendían también…

¿No veis nada raro?
… si, habéis visto bien, un Formula D, a su izquierda un Le Havre, detrás el Agricola y a la derecha los Navegantes de Catán. No hay duda de que las cosas están cambiando en el sector.
Bueno, no os doy más la paliza con las fotos de las vacaciones, la semana que viene toca reseña de algunos de los estupendos juegos de GMT que jugamos estos días. Nos vemos y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter (2maracasD10).

9 comments for “Maracas playeras. Crónica lúdica de las vacaciones.

  1. September 7, 2012 at 12:45 pm

    Muy buena entrada, increible lo del puesto en la playa, ya quisiera que fuera asi en Chile, uno nunca sabe y quizas en un tiempo mas los JDM sea mas populares y podamos encontrarlos en cualquier parte (dificil).

  2. September 7, 2012 at 1:00 pm

    Ya quisiera yo tener sitio para tanto juego cuando voy de vacaciones… y luego encima jugarlos :D… Pero habrá que ir aprendiendo para cuando crezcan los peques. Podría haber jugado contigo a la mitad que te has llevado… aunque hecho de menos uno de más calibre… pero vamos que ya ibas sobradete.
    Ahora… no nos engañes, también llevabas el Formula D y el Le Havre de la foto… :DDD porque eso no hay quién se lo crea… vamos… para salir en las noticias y todo… jejeje… Todo un descubrimiento…

  3. September 7, 2012 at 5:14 pm

    Que no, que no.. que es real. Eso si, no se yo si la elección de juegos para vender en la playa era la más apropiada : )

  4. September 23, 2012 at 5:44 pm

    Hombre,Besekeros de visita por Almería!!..si lo llego a saber se hace una quedada especial de bienvenida.

    Un saludo!!

  5. September 23, 2012 at 9:33 pm

    El año que viene avisaré con más tiempo.

  6. October 22, 2012 at 8:22 am

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  7. October 22, 2012 at 8:23 am

    La verdad es que Orión está bastante bien. Como tengo la novia en la ciudad me he pasado alguna vez, aunque nunca me he parado mucho tiempo a mirar (y las últimas veces que fui estaba cerrada). Tendré que volver aunque sea para comprar algunos dados =D

  8. October 22, 2012 at 10:04 am

    A mi me sorprendió mucho lo bien surtida que está la tienda para ser una ciudad pequeña. Nada que envidiar a tiendas de Valencia mucho más grandes.

  9. November 16, 2012 at 12:20 pm

    Pues aprovechando que me tocaba finde en la ciudad y que el cumpleaños de mi hermana está próximo y no tenía todavía regalo, ayer me pasé.

    La verdad es que, como dices, para no ser muy grande tienen MUCHO material. El dpendiente, muy majo él, me enseñó algunos juegos que llegaron hace poco y me prometió que próximamente traería más dados (tenía pocos juegos completos, una pena). Aun así, no me fui con las manos vacías ni mucho menos.

    Que conste que no trabajo para ellos (XD), pero realmente merece la pena echarle un vistazo =D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: