Mis P&P. Walking on the Moon (Actualizado 6/6/2016)

Giant steps are what you take, walking on the Moon…
Y suena ñoño, pero escuchando esta canción se me ocurrió que quería hacer un juego de astronautas dando lánguidos saltos por la superficie lunar. Soy de los que diseña la mecánica del juego a partir del tema, y este es el culmen de este concepto, todo sale de la idea de un astronauta saltando : )
Walking on the Moon logo
Walking on the Moon es un juego de 2 a 5 jugadores sencillo y rápido (de 20 a 30 min) que requiere algo de intuición, bastante de estadística y un poco de suerte, que siempre viene bien. Me encanta como ha salido este porque es muy barato de producir, un puñado de cartas y algunas pegatinas. (La cosa se ha ido liando y ahora ya tenemos algunas cartas más y un tablero)

Walking on the Moon componentes
Los componentes del juego.
En plena carrera espacial, las diferentes potencias desean imponerse a las demás en el dominio del espacio exterior y todos tienen claro que no lo lograrán mandando satélites o construyendo estaciones espaciales. Lo que de verdad va a dejar claro quién es el puto amo del espacio es una carrera alrededor de la Luna. Y allá se lanzan nuestros intrépidos astronautas para demostrar que su agencia espacial es la mejor.
Los jugadores de Walking on the Moon usarán unos dados especiales de movimiento para programar hasta tres saltos cada turno, tratando de sortear la abrupta orografía lunar. Siempre contando con la ayuda de sus respectivos centros de control y como no, tratando de hacer sucias zancadillas a sus contrincantes.
Walking on the Moon closeup
Tres saltos programados en la carta de saltos del Cosmonauta soviético.
Tomaos vuestras píldoras de proteínas y poneos el casco, porque solo los más rápidos y resistentes podrán imponerse a esta prueba selenita.

¡Y con March on Mars!

Por primera vez libero las reglas de March on Mars, la cara B de este juego de carreras que os pone en la piel de una marines espaciales colonialistas con la muy humana misión de exterminar toda vida marciana del planeta rojo para hacernos hueco.

Walking on the Moon en Verkami

La cosa es que por si alguien no lo sabe, en breve vamos a sacar una campaña de crowdfunding con 4 juegos de autores españoles, y mis astronautas estarán allí. Espero que os guste como ha quedado el juego y que lo apoyéis ya sea como mecenas o con vuestra difusión ; )

Y ahora unas cuantas imágenes para la historia antes de las descargas

Reglas (v 5.4):. (Actualizado Junio 2016).

English Rules (v 5.4): (Updated 2016 June).

Cartas y Pegatinas (v 5.4): 1xSRA3, 2xA3, 3xA4 Color Salvo algún detalle de última hora esto es lo que saldrá publicado en el crowdfunding. El tablero es un SuperA3 a doble cara, yo lo imprimí en papel brillo de 150 grs. que aguanta bien el plegado, las cartas en A3, A4 las de los marines, impresas en papel de 300 o 350 a doble cara para que me salgan las cartas ya hechas, los dados en papel adhesivo y para el resto podéis usar papel adhesivo y pegarlo sobre fichas de parchís o hacerlo sobre cartón y dejaros los dedos cortando circulos, los contadores de colores podéis sustituirlos por fichas de parchís ; )
Espero que este os guste tanto como los anteriores y si lo probáis no dudéis en hacerme todas las críticas que queráis, las espero con interés.
Nos vemos la semana que viene si el curro no me lo impide que se me están juntando algunas cosillas. Recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: