Jugando a cosicas (LXIV). Toma 6

Saludos hermanos de las maracas, esta semana toca reseña y vamos a repasar un clásico de los fillers para gente no jugona. Hoy toca reseña de…
Toma 6: Puntuación (7)
Toma 6 es un juego de cartas muy sencillo pero cuya mecánica nos regala partidas realmente divertidas.
El mazo consta de cartas numeradas del 1 al 104, cada jugador juega en secreto una carta y estas se van ordenando numéricamente en filas. Cuando un jugador coloca la sexta carta de una fila se come todas las cartas, el objetivo es, evidentemente, ser el jugador con menos puntos al final de las manos.
El juego no tiene mucha estrategia más allá de intentar no cerrarte tus propias cartas o decidir comerte una fila u otra para endosarle alguna a otro jugador. Sobre todo porque no sabes que cartas tienen tus rivales o que cartas se han quedado fuera, así que juegas bastante a ciegas (se pueden hasta jugar cartas al azar).

Las cuatro líneas de la muerte.
Toma 6 es el típico juego al que te echas unas manos mientras esperáis a que vuelvan los de las pizzas y como tal cumple perfectamente su función, echar unas risas.
A pesar de ser un juego con un buen carrete de años a la espalda este es un buen momento para hacerse con él ya que acaba de ser reeditado. Una edición especial 20 aniversario que incluye el juego clásico más algunas nuevas opciones como los comodines o las reglas de líneas de longitud variable, para darle algo más de rejugabilidad.
Los comodines, el nuevo diseño de las cartas y las traseras ¡con tinta dorada! ¡A tope!
¿Un punto negativo del juego? La caja excesivamente justa donde no caben las cartas enfundadas. Agradezco que no me pongan aire en las cajas, pero esto es casi igual de malo. Ahora tengo la caja vacía por un lado y una caja de Magic para guardar las cartas enfundadas por otro T_T 
En resumen, uno de esos fillers de los que conviene tener tres o cuatro en cualquier ludoteca que se precie para esos huecos de quince minutos que tienes que llenar para un grupo indeterminado de jugadores.
Un juego que funciona mejor con grupos grandes (a partir de 4-5
STATS:
DIVERSION; 7, cada turno uno o más jugadores va a comerse una fila de cartas así que te vas a reír una o dos veces por turno.
DIFICULTAD: 2, ¿he comentado ya que se puede jugar al azar?
FRIKEZ: 1, para todos los públicos y edades.
Links a Toma 6 en Board Game Geek y Mesa de Juegos.
Recordad como siempre que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter. Nos vemos la semana que viene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: