DAU 2014.

Buenos y jugones días, maraqueros. La semana pasada, ofuscado con los preparativos para asistir a las DAU, nos quedamos sin entrada en el blog. Las jornadas fueron increíbles, por la cantidad de pruebas que pude hacer y por la calidad de la gente que conocí y como no podía ser de otro modo, aquí os dejo la crónica de mi viaje a la Valencia del norte XD.

Las jornadas empezaron para mis piratas a la hora de comer con lo único negativo de las DAU, unas pizzas descongeladas que podrían ser sin problemas el gancho de inicio de una novela de zombis.

Pasado el mal trago, literalmente, subimos a la sala de prototipos y empezaron de verdad las jornadas.
Llevaba en una caja todos mis juegos, aunque tenía claro que el objetivo era que los piratas recorrieran millas y millas conociendo gente y haciendo amigos, lo que resultó en una docena de partidas al Pirate Rush (alguien tenía razón y tengo que rediseñar la R del logo para que no se lea Push), una única partida al Walking on the Moon y un par de explicaciones de cómo funcionaba el Minus Pocus.

¡Al abordaje!

Después del primer contacto ronda de cervezas y cena grasienta y de repetición, paseíto para bajarlo todo y de cabeza a las Off donde tras ver una ludoteca poco apetecible (no me voy a cascar 9 horas de viaje para jugar al Dominion) decidimos dedicar la noche a los protos. Egipcios y party games llenaron la velada hasta las tres y pico, momento en el cual mis valientes piratas se retiraron a sus camarotes a descansar.

Con una Coca-Cola para intentar mantenernos despiertos.

Durante las Off, probando el proto de egipcios de Marc Fresquet.

Desvelados por las emociones, la tripulación se levantó bastante pronto y tras embutirse un café y unas tostadas volvimos a las jornadas y dimos un paseo de visita antes de subir a la mesa de protos donde seguimos enrolando valientes piratas en las misiones de testeo.

La sala general donde las editoriales llevaron sus productos.

Más piratas deseosos de enrolarse en el Centollo Negro.

El resumen de las pruebas es que el juego funciona muy bien (aún tengo que pulir algún evento) y que ¡le gusta a los niños! La verdad es que siempre tengo problemas para evaluar el funcionamiento de un juego para edades infantiles y no tengo forma de testear el juego con público de ese tamaño, así que estas DAU me vinieron de perlas para probar el juego en familia ¡gracias a todos!

El grumete más joven de la historia de la piratería y su hermano mayor.

Bien avenidos después de una aventura pirata.

Los lazos familiares no importan cuando hay en juego un cofre lleno de oro.

A pesar de las reyertas, esta tripulación consiguió llegar a buen puerto.

Y entre tanto pirata se nos colaron unos astronautas.

También pude probar algunos de los protos de otros autores, aunque muchas de las pruebas se vieron interrumpidas por aguerridos piratas deseosos de embarcar y a muchos otros no pude jugar por falta de tiempo o de oportunidad (no tengo foto del vuelta rápida ni del Goal the Match… perdón ‘-_-).

Unos monstruos que hacen caca, escatológicamente genial.

Aventuras en la corte francesa (perdón por tener que irme a mitad T_T).

Un juego de monstruos que se comen a la gente y Zoopelín, dos proyectos de La Mula Games que me quedé con ganas de probar,

El espacio, la última frontera…

Otro juego de egipcios con un acabado espectacular.

¿Algo a mejorar de las jornadas? Pues a mí se me quedo pequeña y algo escondida la zona de protos, aunque supongo que es una percepción muy personal. La verdad es que la zona de juego general era enorme y para el que venga a probar juegos de las editoriales debe ser algo muy grande.

Queda poco por decir, me lo he pasado genial, he sacado un par de ideas buenísimas para mi juego de piratas y para el de gatos y he conocido a un montón de gente a la que espero ver de nuevo en otros encuentros. Si mi economía me lo permite, tengo claro que volveré.

¿Y este señor de que me suena? ¡Siii, atracamos a Faidutti y nos hicimos una foto con el! ¡Gracias Bruno! (ya hay confianza, nos tuteamos y eso).

Nos vemos la semana que viene y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *