Las crónicas (V). Curse of the Crimson Throne. A History of Ashes.

Bueno, pues el libro de las aventuras del desierto de la campaña de Crimson Throne ha llegado a su fin y aparte de reportar un carro de PXs y algunos objetos mágicos a los jugadores (amén de llevarse por delante a uno de los clérigos) no puedo decir que sean unos módulos de calidad. La historia está para mi gusto bastante pegada con cola y la trama es poco más que unos diálogos entre encuentro y encuentro buscando ganarse la confianza de las tribus de salvajes para que les den a los aventureros la clave para la siguiente parte de la campaña.

Ya he comentado alguna vez que esto es lo que ocurre cuando los módulos empiezan a subir de nivel, desaparecen las tramas interesantes y cautivadoras que aparecían en los primeros módulos y son sustituidas por dungeons y encuentros con bichos gordos. Tienen sus puzles y enigmas, pero el núcleo de la historia acaba siendo el enfrentamiento.

Este libro abusa de las pruebas que los jugadores deben superar para ganarse a los nativos y que para mi gusto (y el de mi grupo) acaban siendo un poco cansinas. Y todo esto perseguidos por un grupo de asesinos de la Mantis Roja que a pesar de ser la parte más interesante del módulo, tienen apenas un par de apariciones en la trama (salvando el enfrentamiento final) y se usan más que nada para ir azuzando a los PJs. Creo que si volviera a jugar el módulo reescribiría esta parte para darles a la secta el papel principal y dejaría a los nativos y sus insulsas pruebas como trasfondo, fallo mío.

En resumen, un módulo con buenos encuentros (a nivel de preparación táctica) pero con un historia floja y deslavazada que no hace un buen uso de elementos de enganche. Creo que no le voy a dar más caña al módulo, al fin y al cabo puede que se adapte bien al estilo de juego de otros grupos. A nosotros desde luego no nos va. Así que pasamos un tupido velo sobre esta parte y vamos directos a la siguiente.

Ahora toca juntar el cuarto libro de Pathfinder ‘Esqueletos de Muromarcado’ con la parte de undeads de la campaña de la ‘Red hand of Doom’. Como siempre, el nivel de la aventura está muy por encima del grupo y puede que me toque rebajar un poco algún bicho, pero tampoco me va a importar hacer un poco de limpieza porque he tenido una genial y maquiavélica idea para terminar la campaña _+_+_+_. Será mejor que mis jugadores empiecen a pensar en orco `_´

La entrada de esta semana es bastante corta, con tanta fiesta me ha pillado un poco a desmano y la verdad es que tampoco me apetece extenderme con críticas negativas sobre un juego o módulo. Nos vemos la semana que viene con una reseña de una de las grandes novedades del año, recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter.

1 comment for “Las crónicas (V). Curse of the Crimson Throne. A History of Ashes.

1. January 27, 2015 at 11:45 am

Uno de los peores módulos de Crimson Throne. Yo tambien hubiera aflojado las pruebas de los Shoanti y hubiese dado relevancia a los Mantis… mis jugadores se aburrieron un poco de la gimkana shoanti