IV Jornada de Prototipos Homoludicus Valencia.

Hola a todos esta semana se celebró la cuarta (por mucho que en el propio blog de HLV intenten confundirnos año, tras año…) jornada de prototipos Homoludicus Valencia y como no podía ser de otra manera vamos a redactar una breve crónica del evento.
Por la tarde el juego se anima y tenemos tres mesas jugando a la vez.
Este encuentro local (muy local) es como siempre una quedada entre amiguetes en la que pasar el día jugando algunos protos. Este año en concreto se han echado de menos algunas caras y otras llegaron sin ninguna prisa, pero eso no ha sido motivo para no poder echar unas cuantas partidas y pulir algunas cosas.

El staff de hlv probando uno de los protos.
Por la mañana pude sacar el ¡Abordaje! y después ponerme a los mandos de la RAF para defender Inglaterra de la amenaza nazi (un wargame que me encantó y que sinceramente espero tenga salida comercial, o al menos un P&P).
El primer choque entre la armada española y el feroz Barbanegra.

La Luftwaffe prepara sus raids en la Batalla de Inglaterra.
Por la tarde pude esclavizar a una norcoreana para que me coloreara las cartas de mi nuevo proyecto hasta llego Marc con un juego nuevo que estaba sin estrenar y que probamos rápidamente. Agilidad visual y reflejos.
El proto, aún sin nombre, de Marc (no Marc ese nombre no vale).
Sesión de Pirate Rush y un nuevo ¡Abordaje! con Vasco que llegó a última hora.
La tripulación del Centollo Negro surcando los mares de nuevo, creo que la opción de 6 islas (1-2-2-1) puede ser lo que necesita el juego.

Últimas partidas de la tarde.
Ya digo que la jornada fue una reunión en petit comité, pero no por ello fue menos productiva. He sacado un par de ideas para el ¡Abordaje! y el Pirate Rush que voy a pulir antes de ir a Málaga, para el Pirate Rush es simplemente hacer el Set-up básico con 6 islas y dejar el de 8 como regla alternativa para partidas largas. Del abordaje voy a cambiar la carta de luchar para equilibrarla un poco y a pasar el sistema de puntos de victoria de diferencial a absoluto (ambos jugadores puntúan sus banderas).
Espero que os guste y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter.

2 comments for “IV Jornada de Prototipos Homoludicus Valencia.

  1. April 19, 2015 at 10:52 am

    Acuérdate de estudiar lo de los puntos de prestigio. Jornada tranquilita pero productiva la de ayer

  2. April 20, 2015 at 11:42 am

    La verdad es que si, la idea de Vasco de hacer quedadas más regulares habrá que estudiarla.

    Lo de los puntos de prestigio lo tengo que estudiar, porque no quiero darles demasiada importancia (me preocupa que desvíen la atención de lo realmente importante, el botín) ya que tienen su propia mecánica y uso como recurso de juego, lo testearé en Málaga a ver que tal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: