Vacaciones en el mar.

Pues todo lo bueno se acaba y mis vacaciones también. Este verano, como estamos en el límite de la pobreza, nos hemos marchado una semanita a Almería a pasar unas vacaciones low-cost (que no low-fun).
El 80% del tiempo fue comer como gorrinos, bañarse para intentar huir de los 1500 ºC que hacía en todo momento y dormitar siestas de 4 a 7 (bueno, en realidad también hicimos unas cuantas escapadas a Cabo de Gata para buscar R’lyeh). Pero vamos a centrarnos en la parte friki que es la que toca en el blog.

Con el tiempo vamos haciéndonos expertos en seleccionar juegos para viajes y salvo los fillers, que están para eso, casi todos los juegos tocaron mesa en algún momento.
Micro-reseñas de verano.
Alien Frontiers. Un gran juego de sci-fi de colocación de dadojadores, gestión simple de recursos y algunas cartas que te dan habilidades especiales. Quizás demasiado sencillo para mi gusto (y para los 45€ que cuesta) pero sin duda un juego muy interesante.
Ticket to Ride India. Esta expansión todavía no la había probado y ha resultado ser extremadamente exigente. En este mapa obtienes puntos extra por conectar tus tickets por dos recorridos diferentes (básicamente hay que intentar que tu red de trenes sea un anillo) y eso cambia mucho la estrategia. Hay muchas leches por el control de las vías y a 3 jugadores, con los recorridos dobles deshabilitados, es una auténtica carnicería. Junto con el mapa de Suiza para 2 es una ampliación muy interesante para jugar en grupos pequeños.
La Villa con las ampliaciones de Puerto y Posada. Cada vez tengo más claro que este juego hay que jugarlo con el Puerto si o si, el juego se abre con nuevas estrategias y mejora una barbaridad.
Día de protos con Pepe Roma en Orión.
Estando por Almería tenía que ver a Pepe Roma así que me puse en contacto con él y me propuso montar un día de protos en la tienda friki de Almería (ya hable de la tienda Orión en mi anterior entrada de viajes y ahora parece que les va mejor que nunca porque han ampliado el local muchísimo).
El caso es que no plantamos allí el miércoles a echar la tarde y pude por fin probar su juego Word Rally Card, que había visto en Zona Lúdica. Y por supuesto aproveché para bombardear a todo el mundo con mis piratas de ¡Abordaje! y con todos los protos que pude, estoy especialmente contento con el funcionamiento de las nuevas reglas de mi juego de gatos que por fin funciona como quiero. Gran tarde que espero poder repetir la próxima vez que baje al Sur.

Málaga y Play Planet.
El jueves nos hicimos una escapada a Málaga donde estaba de vacaciones uno de los integrantes de nuestro grupo de juego habitual. Tras la visita turística oficial de castillo, alcazaba, catedral y tapas nos acercamos a Play Planet, una tienda friki/cafetería de la que es socio y que nos sorprendió gratamente. Una enorme ludoteca, mucho sitio para jugar y comida y bebida a tutiplén. Allí probamos el Ars Universalis (otro que me quedé con las ganas de probar en Zona Lúdica) y me gustó bastante, es un juego de subastas y mini-puzles. La única pega que le vi es que los puzles matemáticos son mucho más fáciles de completar que el resto, pero siendo así para todos los jugadores por igual no es un problema realmente grave.
Y lo cierto es que no hemos hecho mucho más, en apenas 9 días hemos jugado al Istanbul, Alien Frontiers, Ticket to Ride, La Villa, Ars Universalis, Machi Koro, Sushi Go, Dixit y hasta una sesión de protos ¿no está mal no? Se ha echado de menos jugar la partida de rol que teníamos preparada pero no ha podido ser, el próximo viaje.
Esto es todo por hoy, nos vemos la semana que viene y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  1. Que interesante, toda una bitácora de viajes. Me hubiera gustado saber un poco más tu opinión de Mission Red Planet, debido a que recientemente lo han re impreso en inglés.