enRÓLate 2016

Hola a todos, esta semana vamos con el ya tradicional retraso (estoy por cambiar el nombre del blog a 2 Reales Maracas D10) debido a los eventos en los que, siempre que podemos, andamos metidos.
Este fin de semana han sido las jornadas enRÓLate en la Nucia (Alicante), una reunión friki que durante el fin de semana junta a roleros, jugadores de mesa, aficionados al soft-combat y que además tiene una amplia zona de tiendas donde dar rienda suelta a nuestros más oscuros deseos consumistas.

Después de hablarlo en el grupo de Ludo de Valencia nos decidimos a hacer una visita durante el sábado y enseñar nuestros juegos, hablar con los podcasters y bloggers sobre nuestros proyectos y jugar a lo que se pudiera.
La mañana empezó tarde, parece que madrugar no es lo nuestro. Además nos pasamos la salida donde teníamos que recoger a Marc y nos tocó dar la vuelta, al final llegábamos a las jornadas a las 12 T_T. Pero no pasa nada, nos pusimos manos a la obra, desplegamos nuestros juegos y empezamos a saludar a todo el mundo.

La zona de juegos de mesa.
La verdad es que no conseguimos sacar muchas partidas, yo atrapé a unos jovenzuelos para que probaran el lío de muerte de Adela (que todavía no había jugado con las nuevas cartas de emojis) y me gusto cómo funcionaba con este nuevo concepto.

Un grupo prueba ‘Un lío de muerte’ al parecer alguien mató al diseñador de váteres.

A última hora me encontré con Eban (bien hallado al fin XD) y pude probar con él la primera partida de testeo oficial del March on Mars. Las mecánicas funcionan y ya no es el imposible de las primeras partidas de pre-diseño, ahora parece que solo queda pulir un poco la dificultad y algunas de las cartas de entrenamiento militar. Salieron además muy buenas ideas para el despliegue de aliens que era uno de los flecos que aún tenía sin resolver.
Pero los proyectos de nuestra próxima campaña de crowdfunding no fueron los únicos en llenar las mesas de las jornadas, echad un vistazo a todo lo que se jugaba.

1940, la batalla de Inglaterra paseó sus cazas y bombarderos por la Nucia.

Marc Fresquet prueba su proto ‘El juicio’

King of the Hill, este lo jugué en las PyT y es espectacular, no os perdáis su crowdfunding que ya está en marcha (foto robada por mis piratas).

Viajes en el tiempo y marmotas de la mano de Paz Navarro.

Una partidita al Mercado de Alejandría, otro de los juegos que esperamos publicar en breve (foto robadísima al FB de las jornadas :P).

Como digo, no jugué demasiado, pero fue porque me pasé buena parte del tiempo haciendo entrevistas y vídeos ¡Estamos on fire con la promoción!.

Los videobloggers de La mazmorra de Pacheco accedieron a grabar unos vídeos de los protos que habíamos llevado y también pude hablarles un poco de la asociación Ludo, contarles lo que hacíamos y animar a la gente a unirse a nuestra secta de autores.

¡Yo aquí he venido a hablar de mi libro!¡Cojones ya! (es coña, geniales todo el equipo de Pachecos)

Vasco explica ‘Maldita pirámide’.

Adela enseñando ‘Un lío de muerte’ (no pudimos llevar el proto en color, pero para ZL espero que si esté).

Por último, a punto ya de marcharnos, grabamos una entrevista para Freakdom.org donde hablamos un poco de la campaña de crowdfunding que andamos moviendo ahora mismo, de Ludo y de mis aficiones frikis.

La verdad es que fue un día de lo más ameno y las jornadas estaban muy animadas, la próxima vez haré fotos, lo prometo. Si os pilla cerca de casa no dudéis en acercaros la próxima edición.

Nos vemos la semana que viene, espero que sin retrasos, recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.

2 comments for “enRÓLate 2016

  1. April 19, 2016 at 1:47 pm

    Un placer conocerte en persona, que llevo mucho tiempo siguiendo este blog 🙂

  2. April 21, 2016 at 8:23 pm

    Igualmente, yo también tenía ganas de conocer a un hermano del caos desde que nos zurrabamos en el BB online XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: