Daedrik 2016 y Caloret Ludo Mayo

Cuando llevas ya un tiempo metido en esto de ser friki acabas llevando una agenda de eventos lúdicos y generalmente está lleno de grandes citas a las que asistir, cuando la reserva de mo. da de sí; Jesta, ReQ, Dau, Zona Lúdica, Granollers, Córdoba…
Pero de vez en cuando alguna asociación monta sus primeras jornadas cerca de tu ciudad y tienes la oportunidad de ver nacer un evento, entre vísceras y sangre que dirían los Hombres G, y es tan bonito. Este tipo de reuniones suplen con frescura, ilusión y ganas de hacer cosas todo lo que les falta de los magnos eventos y desde luego es un soplo de aire fresco que recomiendo a todos los que puedan, en algún momento, acercarse a este tipo de actividades.
Y con este espíritu nos fuimos con nuestros bártulos a las Jornadas Daedrik, Primeras de su nombre y defensoras roleras de Xirivella. El ambiente de estas jornadas recién nacidas suele ser muy relajado, con poco más de 20-30 personas a la vez y el lugar ideal para ir con un grupo de amigos jugar a algo, saludar a conocidos, confraternizar durante la comida y echar el día, o el fin de semana si te apetece.

Nosotros decidimos hacer el Caloret Ludo de Mayo en las Jornadas, y hacerlo abierto al público para que la gente pudiera probar los protos que se están moviendo por la zona ahora mismo. Se jugaron unas cuantas partidas y personalmente hicimos muchos progresos en los protos; March on Mars, la cara B de Walking on the Moon, ha salido terminado de este fin de semana y Mercado de Alejandría estrenó una versión a 4 jugadores que funcionó bastante bien.
Muertos pero contentos, un final muy de película.
Con puestos un poco más grandes y turnos combinados el Mercado tiene cabida para 4 jugadores.

Paz estuvo probando sus marmotas temporales.

No te metas con las marmotas que son las más chungas…
Oscar se sacó unas partidas de En tu casa o donde sea, en plena campaña de lanzamiento en Verkami el autor está ‘on fire’ (echadle un ojete a este party game sexual porque es muy bueno).
Caras de satisfacción después de un montón de sexo lúdico.
Alfredo solo se pasó por la mañana pero consiguió echar a volar a las fuerzas aéreas de alemanes e ingleses.
La Batalla de Inglaterra puliendo detalles gráficos y de maquetación.

Probamos también las modificaciones de la Mazmorra Primigenia y el 10 Primigenio.

Buscando la salida de la Mazmorra Primigenia.
Y Beatriz se une al grupo de Ludo Valencia para que podamos rajar sus juegos si piedad, probamos un juego de aventuras con tintes roleros y mucho azar y esperamos verla con sus protos en el próximo Caloret.
Como siempre, Pedro Toledo estaba allí con sus maratones roleras de 8 Terras y aparte de eso se podían ver lo habitual de estos encuentros, algunos torneos, bastantes partidas de rol, algo de juego libre, las chicas de Manhattan Comics que montaron allí la tienda (no habían dados o no los vi).
Las jornadas terminaron con el sorteo de premios, los tradicionales cantos de ‘¡tongo, tongo!’ y unas alegres despedidas. La verdad es que nos lo pasamos muy bien y si nada lo impide el año que viene repetiremos y trataremos de colaborar con nuestras actividades.
¡Tooongo! ¡Tooongo!
Esto es todo por esta semana, nos vemos en siete días y seguid atentos a las redes sociales que nuestra campaña de Coofunding está cada vez más cerca de ponerse en marcha. Recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: