Mis P&P. Minus Pocus (actualizado 19/09/2013).

Las cuatro mejores escuelas de magia del mundo se preparan para su tradición más ancestral, arrearse unos a otros para ver quién la tiene más larga. El torneo anual de magos no es para pusilánimes y solo las mentes más poderosas se impondrán en el torneo Minus Pocus.

logo minus pocus
Minus Pocus es un juego rápido y frenético de duelos entre magos, de 2 a 4 jugadores, a partir de 6 años y con escasos 15 minutos de duración. Cuatro hechiceros por cada jugador que se parten la badana a base de bien, mientras bolas de fuego, muros de hielo y conejitos vuelan por el aire. Un juego para todas las edades, escalable, y con un fuerte componente educativo (tranquilos, también es divertido). Espero que se os de bien sumar y restar, porque así es como los magos de Minus Pocus, lanzan sus conjuros.
Minus Pocus es lo que saldría si los bandoleros de Adíos Amigos participasen en Cifras y Letras (que gran concurso), los jugadores dispondrán de una mano de ingredientes con números del 1 al 10 y operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). Con estos sencillos ingredientes competirán en velocidad (lo que vienen siendo, turnos caóticos y simultáneos) para obtener los resultados exactos necesarios para lanzar los conjuros que van apareciendo en la arena de duelo.

minus pocus ingredientes
Los ingredientes con las operaciones que los magos tendrán que utilizar.
Los conjuros tienen múltiples efectos, desde dañar al contrario a crear poderosas barreras, sin olvidar las temibles invocaciones de conejitos, el terror más profundo de cualquier hechicero.

minus pocus conjuros
Lo temibles conjuros listos para arrasar la arena de duelo.
Haced unas cuantas flexiones con el lóbulo parietal y preparaos para quince minutos de sudor mental.
La dificultad del juego es fácilmente escalable, y nos permitirá, desde jugar con nuestro hijo de 6 añitos para que aprenda a sumar y restar, hasta darnos de leches con el catedrático de cálculo de la universidad en un duelo sin cuartel.

minus pocus game
El duelo en marcha, parece que la escuela azul tiene algo de ventaja, pero un despiste o la suma correcta puede dar la vuelta a la partida en un instante.
Y ahora los componentes de este fantabuloso juego de cartas. De momento cuelgo los PDFs para imprimir y cortar (prepararé un par de mazos de Artscow, aunque he visto imprentas y reprografías digitales en las que sale más barato y te lo hacen en el mismo día, al menos aquí en Valencia).
NUEVO: Tras las últimas pruebas del juego, he incluido algunos cambios menores pero importantes, ahora los números de los ingredientes aparecen por duplicado y en las esquinas, lo que facilita mucho ver las cartas de tu mano.

He pasado los textos a inglés porque pensaba enviarlo a algunas editoriales bárbaras (el juego no es dependiente del idioma, así que añadimos aprender vocabulario a las muchas virtudes del Minus Pocus).

Si ya tienes el juego impreso, no es necesario que te lo vuelvas a hacer todo. Los ingredientes son las únicas cartas que necesitarás y puedes imprimirlas a una cara si quieres.

Cartas de Magos: A3 color doble cara. Puedes usar meeples si quieres ahorrarte estas impresiones. Las cartas de los magos son nuevas, con ilustraciones propias. Incluye las dos escuelas nuevas de la ampliación  y dos de los conjuros de Minus Pocus 2 (las pondré aparte cuando suba las reglas por si ya tienes los magos impresos o usas meeples).

Ingredientes: 4xA3 color doble cara. Puedes imprimir esto a una sola cara (sin las traseras) si ya tienes los conjuros impresos con trasera (o usar fundas de cartas opacas para distinguir los dos mazos). La cuarta hoja son ingredientes de la ampliación para 3+ jugadores (que también te puedes ahorrar si sois solo 2).

Conjuros: 3xA3 color doble cara. La última hoja de conjuros pertenece a la ampliación Minus Pocus 2 cuyas reglas colgaré en breve.

Cartas CMYK Poker Size: Para páginas de impresión digital tipo Game Crafter o Printer’s Studio. Una carta de cada excepto los ingredientes; 4 de cada una de las  bases (1-10) , 4 de ‘x2’, 2 de ‘x3’ y 2 de ‘x4’. El número de ingredientes es algo bastante flexible, puedes retirar algunas cartas para llegar número exactos si lo necesitas. Simplemente tendrás rondas más cortas.

Las reglas del juego: 3xA4 (incluye una aclaración de las reglas y queda eliminada la parte de 3+ jugadores que pasa definitivamente a Minus Pocus 2 por cuestiones de tamaño del juego, lo siento, es deformación profesional XD)

English rules: 3xA4

Todas las cartas Minus Pocus 1 y 2 en A4: Por petición popular, cuelgo aquí un PDF con todas las cartas del juego en formato A4 (son ligeramente más pequeñas para evitar perder los márgenes).
Espero que os guste.
Nos vemos la semana que viene, con los de siempre. Y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter en 2maracasD10.

12 comments for “Mis P&P. Minus Pocus (actualizado 19/09/2013).

  1. January 12, 2013 at 2:19 pm

    Se ve excelente, ¡felicitaciones!

    (PS: es una buena idea pensar en algo así para sustituir la iniciativa tradicional en los juegos de rol, habría que trabajar en algo así, :D.)

  2. January 12, 2013 at 2:32 pm

    Hago algo así y mis jugadores montan una revolución con guillotinas : )

  3. Anónimo
    January 12, 2013 at 3:27 pm

    Felicidades!!!! Espero que triunfes como la espuma con el juego.
    El betatester Joselein…

  4. January 16, 2013 at 6:13 pm

    El juego tiene muy buena pinta, parece muy interesante y entretenido. Mucha suerte con el jurado de Granollers,yo estube apunto de enviar mi juego, pero al final me rajé pk no me quedaba muy claro los beneficios a donde iban.

  5. January 20, 2013 at 1:46 pm

    Pinta muy divertido el juego.

    ¡Que tengas mucha suerte en el concurso!

  6. March 15, 2013 at 6:06 pm

    Suerte con el concurso.

    Aquí uno que espera esos mazos para ArtsCow!!!

  7. Anónimo
    April 2, 2013 at 9:15 am

    Saludos, muchas gracias por compartirlo!!, pero no entiendo muy bien el conjuro de los conejos, ¿podrias explicarlo un poco mas detallado? por favor

  8. April 2, 2013 at 9:48 am

    – Los conejitos permanecen en juego frente al jugador contrario, y la próxima vez que el jugador rellene su mano de ingredientes recibirá una carta menos (hasta un mínimo de 4 cartas).

    – Un conjuro de 'dismiss' (expulsar) permite al jugador quitarse de encima una carta de conejito.

    – Los conejitos pueden tener ademas efectos de 'aturdir' o 'herir', este efecto es instantáneo y solo se activa en el turno en que se lanza el conjuro.

    – Un muro detendrá un conjuro de conejitos en el momento de lanzarse, pero no tendrá efecto sobre conejitos que ya estén en juego de turnos anteriores.

    Espero que esto te aclare tus dudas, si te queda alguna, no dudes en preguntar : )

  9. Anónimo
    April 2, 2013 at 1:40 pm

    Muchísimas gracias, ya lo tengo claro. Por cierto el juego es una pasada amigo.

  10. August 26, 2013 at 12:50 pm

    No lo tendrás montado en A4's también, ¿verdad? Es que la impresora de mi casa no coge A3's

  11. August 26, 2013 at 5:41 pm

    Pues lo cierto es que no, lo hice así para que saliera más económico (las impresiones caseras salen carísimas al precio que está el cartucho). Lo más económico de todos modos es usar un servicio de impresión online (tipo arts cow o printer studio).

    En breve subiré un archivo con las imágenes en JPG para que las podáis montar vosotros mismos (o para que te los montes en A4 en casa si lo prefieres).

  12. Bas
    December 6, 2013 at 12:52 pm

    En "thegamecrafter.com" te dejan mandar a la gente que quieras un enlace con tu juego para que lo puedan comprar impreso, o eso me ha parecido leer.

    Ya que no te importa que nos lo descarguemos y lo imprimamos por nuestra cuenta, ¿Podrías dejarnos un enlace para los que estemos interesados en comprarlo impreso? Ya lo tengo en mi lista de regalos de estas navidades…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: