Los postres de la abuela (IV). King of Tokyo de bolsillo.

Saludos desde la playa. Posteamos tarde, pero es lo que tienen las vacaciones, que cuesta encontrar un hueco entre caña y tapa para ponerse a escribir (mis michelines me van a hacer pagar por esto, lo sé…). Hoy os traigo una paridita a la que llevaba un tiempo dando vueltas (ya dije algo en la reseña de este juego). Un par de apaños caseros para poder llevarnos este juegazo sin tener que cargar con la inmensa caja y todos los metros cúbicos de aire que incluye.
Este es el nuevo objetivo.
Como todos sabemos, en la caja sobra espacio para acomodar un 747, y lo peor de todo, es que algunos componentes, son grandes y enormes y aportan entre poco y nada. Hablo de las tarjetas de los monstruos, de los ‘peones’ recortados de cartón (si, hay que especificar recortados, porque me sigue pareciendo el colmo de la cutrez a estas alturas) y del tablero, cuya única función es recordarte que ganas 1 PV cuando entras y que ganas 2 cuando aguantas 1 turno… ah, y que con 4-5 jugadores puede haber 2 monstruos (si alguien piensa que vale para algo más que no dude en compartir tan valioso conocimiento con el resto de la comunidad).
Bueno, pues lo que vamos a hacer es imprimir unas tarjetas donde marcar la salud y los Puntos de Victoria de los monstruos y que además sirvan de peones (2×1, como se nota que tengo estudios…) y con el tablero haremos tres cuartos de lo mismo (en realidad no hace ni falta… pero bueno, la fotocopia en color nos va a costar lo mismo).
Las cartas llevan la puntuación en los bordes y para marcarla, podemos usar desde unas mini-pinzas de la ropa a un simple clip (todo de venta en chinos de todo a 1 euro y papelerías). Para invadir Tokio, simplemente dejamos nuestro monstruo junto a la carta de ‘tablero’.
Y con esto, el juego nos cabe entero en una caja de barajas de magic. Ya dejo a criterio de cada uno si quiere llevarse los marcadores de energía y los tokens o usar fichas de parchís que ocupan menos y del mismo modo, si quiere llevarse los dados (yo lo recomiendo, ya que parte de la gracia del juego viene por la sensación de arrojar dados gordos como edificios a tus contrincantes) o prefiere usar unos cuantos D6 pequeños (1=1, 2=2, 3=3, 4=corazón, 5=energía, 6=garra).
Bueno, esto es todo por esta semana y posiblemente por lo que queda de mes. Creo que voy a optar por la sana costumbre de respetar las vacaciones. Nos vemos a la vuelta con algunos kilos más y tres tonos más negros.
Recordad como siempre, que podéis seguir las actualizaciones del blog en facebook, Google+ y twitter (2maracasD10).

4 comments for “Los postres de la abuela (IV). King of Tokyo de bolsillo.

  1. August 25, 2012 at 10:40 am

    Como mola el PDF

  2. Anónimo
    December 20, 2012 at 8:43 am

    I really like the design of the monster boards. Would love to see hi-res versions in equal size as the original boards. Possible?

  3. December 21, 2012 at 10:52 am

    xD well, the idea was to get smaller boards, so you can take all the game parts in a smaller box.

  4. Anónimo
    December 21, 2012 at 1:44 pm

    I understand. But I would love to use the boards at a large size. And resizing the pdf doesn't work that good. I'm asking if it's possible for you to do another larger version.

    I have linked your blogpost from BGG http://boardgamegeek.com/thread/897656/custom-monster-boards

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: