Hola a todos, ya sé que hace un mes que no publico nada pero es lo que tiene estar inmerso en plena campaña de lanzamiento del Eureka!. No me deja mucho tiempo para más.
Esta semana decidimos organizar una quedada de prototipos en la nueva tienda de juegos de Valencia. Vitruvius Games, en la calle de Sueca 23, en Russafa (me vais a permitir un poco de publicidad, que el dueño se portó genial con nosotros y nos abrió la tienda para poder organizar el encuentro :P).
El encuentro fue bastante concurrido, para ser agosto, y al final nos juntamos unas 7 personas de las 10 que habían prometido ir (sin rencor ¬¬).
Empezamos probando un prototipo de un juego de prevención de incendios que estoy desarrollando y al que aún me queda darle un par de vueltas para simplificar las reglas (al menos su redacción).
Luego jugamos a uno de los experimentos de Paz con escaleras de cartas, sin nombre aún, y nos dedicamos a cambiarle las reglas después de cada ronda para probar diferentes formas de juego. A esto se le llama aproximación empírica. Los cerebritos matemáticos hacen sus cálculos antes de jugar y ya les sale la cosa funcionando, los que somos más torpes usamos el método de prueba y error, un método con una gran solera en todos los campos del conocimiento humano, te sale algún ecce homo que otro, pero al final salen cosas.
A mitad de sesión llegó Adela y nos separamos en dos mesas, Adrián sacó el Wild Wars Battle Royale, que yo ya había probado en Gandía el fin de semana pasado, y yo me senté a enseñarles el Eureka! a Adela y los dueños de la tienda, nunca es un mal momento para promocionar. Poco que decir, no es porque sea mi hijo pero creo que está quedando un producto chulísimo.
Luego cayó un Perro Volador (algún día habrá que buscarle un nombre como toca), el juego cooperativo de Adela sobre viajeros temporales, naves que se van a la mierda y una misión para salvar la humanidad. Un juego muy chulo con unas premisas muy originales, los jugadores son las diferentes versiones temporales del piloto de una nave espacial que tratan de mantener la nave entera en su viaje de vuelta a la tierra mientras transportan una máquina del tiempo que puede salvar a la humanidad.
Ya a última hora saqué mi 18XS, un bonito juego de magnates ferroviarios y transporte de mercancías que me gustaría presentar al concurso de las DAU si consigo escribir las reglas a tiempo T_T.
Cerramos con un vinete en el Ubik y arreglamos un rato el mundo, en resumen una tarde muy redonda para despejarme un poco del maratón de Eureka! y ya de paso adelantar algunos de los otros proyectos que llevo entre manos.
Nos vemos en la próxima entrada. Recordad que podéis seguir el blog y mis actividades en facebook, Google+, twitter e Instagram. Y que el viernes que viene arranca la campaña de Eureka! en Verkami ¡No os perdáis los early de 24 h. que os tengo preparados!