Mis P&P. Actualizaciones de Pirate Rush y ¡Abordaje!

Hola a todos, después de unas semanas de intenso trabajo y tras las experiencias de las Jornadas de Protos y Tipos, os dejo aquí (y en sus respectivas páginas) los últimos cambios de mis dos juegos de piratas.
Este proto que diseñé las pasadas navidades está teniendo muy buena aceptación allí donde va y estoy muy orgulloso de él. Tras probarlo en las Protos y Tipos, me sugirieron algunos cambios que han terminado de redondear el juego.

1. La carta ‘¡Rechazadlos!’ ya no elimina a los dos tripulantes que trataban de abordar, ahora simplemente impide que los asaltantes aborden la cubierta, dejándolos en su barco.
2. Los capitanes SI cuentan como tripulación cuando se encuentran en el barco enemigo, tanto para conquistar cubiertas como para sumar sus fuerzas a una carta de ‘¡Luchad! Aunque siguen sin poder ser bajas. Esto hace más atractivo que los capitanes asalten el barco enemigo en lugar de quedarse en la seguridad de sus cubiertas.
3. Se introduce la condición de victoria de ‘exterminio’, un jugador que elimina al último tripulante enemigo gana la partida (recuerda que el capitán no es un tripulante).
Componentes (PDF):
Reglas
Componentes Color (3 A4 doble cara sobre papel grueso de 350 grs.)
Componentes PF (3 A4 a una sola cara, sin traseras)
Este proto también ha sufrido algunos cambios, la mayoría gráficos, y está ya listo para navegar (estad atentos porque habrá noticias en breve, muy breve).
1. Los recursos del barco. He introducido una nueva mecánica que funciona como hilo conductor del viaje, el barco dispone de tres tipos de recursos o puntos (estructura, munición y suministros) y los va perdiendo o ganando durante la partida. La pérdida de estos puntos puede causar que la partida termine antes de tiempo alterando además la forma de puntuar.
2. Islas y eventos simplificados. Las cartas de islas son más sencillas y se centran más en la mecánica de ganar/perder recursos del barco que en los eventos.
3. Mejora de personajes, algunos personajes han sido modificados para hacerlos más útiles y acordes a las nuevas mecánicas. Intendente, Espía, Hougan y Mono tienen ahora nuevas habilidades. Y el historiador puede considerar ahora los botines de ‘mapa’ o ‘bandera’ como de valor 0 ampliando sus capacidades.
4. Desaparecen las heridas y maldiciones de -2 para reducir los tipos de botín.
5. El resto de cambios son puramente gráficos. Mejora de los iconos de los personajes, cambio de las traseras de botín, mejora de las hojas de referencia y un logo nuevo donde la R de Rush y la E de Pirate se ven claramente.
Componentes (PDF):
Reglas
Reglas montadas en cuadernillo (1 A3 doble cara)
Componentes Color (3 A3 y 1 A4, lo más cómodo es imprimir sobre adhesivo brillo y pegar sobre cartón gris)
Pues esto es todo por esta semana, voy a ver si paso las instrucciones a la lengua de la pérfida Albión y las subo a la BGG. Nos vemos la semana que viene y si nada se tuerce estaré con todos mis protos en Zona Lúdica del 30 al 3 de este mes. Recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter.

2 comments for “Mis P&P. Actualizaciones de Pirate Rush y ¡Abordaje!

  1. April 5, 2015 at 4:01 pm

    Ya había probado el abordaje, ahora voy a revisar los cambios pero el juego, en principio, me gusto mucho tanto por temática como por sistema de juego.
    Pero a ver, el capitan cuenta como tripulante para asaltar pero no para ser exterminado? :S

  2. April 6, 2015 at 1:24 am

    Así es, si el capitán está en una cubierta enemiga con uno de sus tripulantes y uno enemigo contaría como un 2 contra 1 y pondría una bandera de control.

    Si en un combate cuerpo a cuerpo hubiera tres enemigos contra el capitán y un tripulante (en cubierta enemiga) se perdería el tripulante del bando menor (el del capitán) y la pelea terminaría (ya que el capitán suma como tripulante pero no lo es). Al final del turno el capitán estaría obligado a retirarse si no encuentra refuerzos.

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